6 Castles

Jugadores: 1 – 4

Tiempo: 30 – 60 minutos

Edad: 8 años en adelante

Dificultad: 2 de 5

Dependencia de idioma: ninguna

Diseñador: Rôla Costa

Diseñador Gráfico: Olivier Fagnère

Editor: PYTHAGORAS 

Editor nacional: –

Descripción:

En el siglo XII, durante la reconquista del territorio, se forman pequeños reinos en la Península Ibérica, que continuarán luchando entre sí en los siglos siguientes. En Occidente, bordeando el Océano Atlántico, nace un nuevo país: Portugal.

Los primeros reyes portugueses invierten todos sus esfuerzos y escasos recursos en la expansión del territorio hacia el Sur, mientras organizan la defensa de estas nuevas fronteras. Se construyen castillos y se otorgan contratos de uso de la tierra a pequeñas aldeas que crecen y adquieren más importancia en estas partes del país.

Donde hoy existe en el condado de Idanha-a-Nova una línea con seis castillos que se formó para ayudar en la defensa del país y mantener la distancia del reino de León. Esta línea de castillos permitió el crecimiento de una región que desde la época de la presencia romana tuvo una enorme importancia en el interior de la península.

En 6 Castles, los jugadores son representantes del rey que buscan promover la agricultura, el libre comercio, la fe religiosa y la riqueza de los nobles del reino.