Chocolate Factory

Jugadores: 1 – 4

Tiempo: 45 – 90 minutos

Edad: 10 años en adelante

Dificultad: 3 de 5

Dependencia de idioma: Algún texto fácil de memorizar.

Diseñador: David Digby, Matthew Dunstan, Brett J. Gilbert

Diseñador Gráfico: Denis Martynets, Paweł Niziołek, Andreas Resch

Editor: Alley Cat Games

Editor nacional: Maldito Games

Descripción:

Ambientada a principios del siglo XX por empresarios y chocolateros que experimentan con nuevas formas de crear y comercializar chocolates, se nos asigna la tarea de jefe chocolatero. Chocolate Factory es un juego europeo de construcción y fabricación de chocolates (usando un componente de cinta transportadora empujable), debe completar la mayor cantidad de chocolates que requieren los minoristas para obtener el mejor valor. El juego también presenta piezas de chocolate de madera y una cinta transportadora móvil que hace que la fisicalidad combinada con la mecánica del euro sea una experiencia única.

Descripción general del juego:
Cada jugador recibe un tablero de jugador inicial que tendrá dos partes de fábrica que se aplican a una cinta transportadora física. La parte de la cinta transportadora del tablero del jugador contiene una ranura larga con una región vacía para empujar las fichas cuadradas. Las fichas albergarán las piezas de chocolate que los jugadores manipularán durante el juego.

Durante el juego, los jugadores inicialmente redactarán nuevas piezas de fábrica (para agregar a su tablero de jugadores) y especialistas (una vez usarán cartas con poderes especiales).

Luego, cada jugador «empujará» tres veces el cacao en sus máquinas. Durante cada «empuje», los jugadores podrán usar combustible y sus piezas de fábrica para manipular sus piezas de chocolate. Se requerirá una cuidadosa consideración para el elemento espacial del juego ya que las piezas de Chocolate solo pueden ser manipuladas durante un empuje por la parte de Fábrica que está adyacente a su ficha.

Los jugadores obtienen puntos creando chocolates para objetivos públicos y personales. El jugador con más puntos al final gana.