Garum

Jugadores: 2 – 4

Tiempo: 20 – 45 minutos

Edad: 8 años en adelante

Dificultad: 1 de 5

Dependencia de idioma: No hay texto en el juego

Diseñador: Ricardo Jorge Gomes

Diseñador Gráfico: Pedro Soto

Editor: PYTHAGORAS

Editor nacional: –

Descripción:

Garum era una salsa de pescado fermentada utilizada como condimento en la vejez; su fabricación y exportación fue un elemento de prosperidad y quizás un impulso para la penetración romana de las regiones costeras lusitanas e hispanas.

Garum, de los actuales Portugal y España, era muy apreciado en Roma y ahora ha inspirado un juego de mesa de estrategia versátil para toda la familia, de 8 años en adelante, que juega de 2 a 4 jugadores. Garum es un juego de colocación de fichas, que se juega en unos 30 minutos, es independiente del lenguaje y presenta una rejugabilidad infinita, debido a su sistema de tablero, que garantiza que no haya dos juegos iguales.

En Garum, cada jugador representa a un maestro en la preparación de un tipo específico de salsa de pescado y recibe un conjunto de 16 Azulejos Cetarianos; cada uno tiene 4 espacios llenos de 4 colores en diferentes proporciones, aunque el color que defiende el jugador es el predominante.

El objetivo del juego es jugar los azulejos Cetarianos estratégicamente, para obtener una gran cantidad de sus propios símbolos de color en filas o columnas seleccionadas: ¡cuanto mayor es la influencia, mayor es la recompensa! Al colocar las fichas, los jugadores pueden solicitar puntos, recoger algunos bonos y también bloquear las intenciones de sus oponentes. Quien obtenga más puntos es el ganador