Porto

Jugadores: 1 – 4

Tiempo: 30 – 45 minutos

Edad: 8 años en adelante

Dificultad: 2 de 5

Dependencia de idioma: ninguna

Diseñador: Orlando Sá

Diseñador Gráfico:  Luís Levy Lima

Editor:  MEBO Games

Editor nacional: –

Descripción:

Oporto, la ciudad icónica del norte de Portugal, es conocida mundialmente por el vino de Oporto y la belleza de su centro histórico.

Porto es un juego rápido y competitivo de colocación de fichas impulsado por el juego de cartas. En tu turno, puedes robar cartas o construir pisos. Si roba cartas, el valor total de las cartas robadas no puede exceder 3. (Las cartas tienen valores entre 1 y 3.)

Si construyes pisos, DEBES jugar dos cartas de tu mano. El número de una de las cartas determina exactamente cuántos pisos construirá, y el color de la otra carta determina el color de esos mismos pisos. Por lo tanto, con solo tres cartas en la mano, tiene seis posibilidades diferentes para construir; ¡Con más cartas, tus opciones aumentan aún más! Construir te da la posibilidad de sumar puntos, pero también abre nuevas posibilidades para tus oponentes porque los edificios no pertenecen a ningún jugador. Puede comenzar un edificio que otros jugadores puedan completar, y es esta gestión de riesgos lo que hace de Oporto un juego muy interactivo en el que prestar atención a los movimientos de sus oponentes es crucial.

Construya pisos, gane puntos de bonificación completando casas o construyendo en los espacios más cruciales, cumpla los contratos públicos construyendo en momentos cruciales y encadenando combos para hacer un giro muy rentable, dé forma a la ciudad para que cumpla con sus contratos privados en orden para maximizarlos al final del juego, pero sobre todo, capitalizar las oportunidades abiertas por tus oponentes en el tablero. Dicho esto, en Oporto, cualquier oportunidad perdida dará lugar a una nueva gama de posibilidades.

El final del juego se activa al final de la ronda en la que se ha completado un cierto número de edificios. El jugador con más puntos gana.