Race for the Chinese Zodiac

Jugadores: 2 – 5

Tiempo: 40 – 70 minutos

Edad: 8 años en adelante

Dificultad: 2 de 5

Dependencia de idioma: Algún texto en el juego fácil de memorizar.

Diseñador: Christina Ng Zhen Wei, Yeo Keng Leong

Diseñador Gráfico: RAy Toh

Editor: Starting Player

Editor nacional: –

Descripción:

La leyenda dice que hace mucho tiempo, la humanidad ignoraba hasta el punto de no saber contar o diferenciar los años. El siempre benevolente Emperador de Jade quería ayudar a la humanidad. A partir de ahí, la idea de un ciclo de doce años y el nombramiento de cada año en el ciclo posterior al nacimiento de un animal.

Pero, ¿cómo debería elegir el Emperador de Jade doce animales de entre tantos animales del mundo vivo, sin dejar de ser imparcial? Para resolver esto de manera equitativa, el Emperador de Jade decidió celebrar una carrera con todos los animales en su cumpleaños. Los primeros doce animales que crucen el río y lleguen al Palacio Celestial tendrán un año con su nombre, en el orden en que terminaron la carrera. La raza se hizo conocida como La Gran Carrera y el ciclo de doce años se llamó Zodiaco Chino.

Race for the Chinese Zodiac es un juego de mesa que recrea The Great Race. Cada jugador tiene una mano de ocho cartas de acción (numeradas del 1 al 8), así como cartas de energía de diferentes valores y fichas de karma. Cada jugador selecciona una ficha de animal y toma la carta de animal correspondiente, lo que le otorga ventajas al jugador durante la carrera. Todos los jugadores colocan su ficha de animal en el espacio de inicio de la pista. Los jugadores ensamblan la rueda de acción de doble capa y doble cara que se usa para determinar la efectividad de cada acción y colocarla en el centro de la mesa.