Word Bank

Jugadores: 2 – 5

Tiempo: 15 minutos

Edad: 8 años en adelante

Dificultad: –

Dependencia de idioma: –

Diseñador: Fabien Tanguy

Diseñador Gráfico:

Editor: Blue Orange

Editor nacional: –

Descripción:

Para configurar Word Bank, cada jugador toma 12-20 gemas dependiendo del número de jugadores, luego baraja las cartas y coloca siete de ellas en un círculo para crear el banco. Cada carta tiene espacio para varias gemas.

En un turno, le da una «contraseña» al banco, diciéndola en voz alta, luego elige una letra inicial y va en sentido horario o antihorario alrededor del círculo, colocando una gema en cada letra presente que también está en su contraseña. Tenga en cuenta que no puede rodear las letras más de una vez, y puede usar letras solo si aparecen en el orden que coincida con el orden de las letras en su contraseña.

Después de girar, si todos los espacios en una carta están llenos, reclame esta carta, luego revele una nueva del mazo en esta posición.

Tan pronto como un jugador no tenga más gemas frente a ellos, el juego termina. Cada jugador cuenta todas sus gemas frente a ellos y en cartas con cartas en juego, y el que tenga la suma más baja gana. Los empates se rompen a favor del jugador empatado que ha reclamado la mayor cantidad de cartas.